*
Martes, 30 de Abril de 2024

Asesinan de un tiro a un adulto mayor por resistirse al robo de su casa

El sexagenario quien respondía al nombre de Daniel Guadalupe, recibió un disparo en el lado izquierdo del abdomen lo que provocó que perdiera la vida
Sábado, 29 de Abril de 2017 20:10

Huauchinango, Pue.- Al resistirse a un asalto en su domicilio, un hombre fue asesinado con un disparo de arma de fuego en el jardín de su casa ubicada en la comunidad de Venta Grande, municipio de Huauchinango.

Los hechos ocurrieron la tarde del viernes en la casa número 6 de la calle Juárez cuando Daniel Guadalupe Hernández Torres, de 66 años de edad y de ocupación campesino, se habría opuesto al robo en su vivienda.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, un grupo de entre cuatro o cinco hombre armados y cubiertos del rostro, se introdujo en su domicilio y amenazándolos los amarraron, diciéndoles que “era un asalto”, como el campesino se resistió, le dispararon, llevándose del interior del domicilio varios documentos pues carecen de dinero en efectivo.

Daniel Guadalupe recibió un disparo en el lado izquierdo del abdomen que le produjo la muerte. Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo al anfiteatro del Panteón Municipal de Huauchinango donde le hicieron la autopsia.

Versiones extraoficiales apuntan a que además de las labores del campo, la víctima se dedicaba al préstamo de dinero y que el ataque también podría estar relacionado con esta actividad.

Vistas: 2809