*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Detienen a presunto homicida en Izúcar

El detenido responde al nombre de Marco Antonio García Tecalero, quien presuntamente atacó con arma de fuego a Marco García Granados, esto tras una riña que sostuvieron en el año 2014.
Martes, 2 de Mayo de 2017 14:53
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Un masculino fue detenido por su presunta participación en delito de homicidio calificado, esto en la junta auxiliar de San Sebastián Puctla, perteneciente al municipio de Izúcar de Matamoros.

El detenido responde al nombre de Marco Antonio García Tecalero, quien presuntamente atacó con arma de fuego a Marco García Granados, esto tras una riña que sostuvieron en el año 2014, por lo que el masculino fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, con el fin de cumplir una orden de aprehensión derivada del proceso 74/2014.

Tras la detención el sujeto fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Izúcar de Matamoros, donde quedó a disposición del juez de lo penal.

Marco Antonio García Tecalero es apodado como “el zurdo” quien junto a su cómplice de nombre Marcos Vidal Castillo el 24 de julio del 2014, se vieron involucrados en esa riña, en el auditorio ubicado en la junta auxiliar de San Sebastián Puctla, entonces dispararon hacia la pierna izquierda de Salomón García Granados que quiso separar a los rijosos.

García Granados fue llevado al Hospital General Regional de Izúcar de Matamoros, pero después su hermano Marcos Vidal Castillo, fue interceptado por los dos sujetos en las inmediaciones del barrio izucarense de Los Reyes, donde y sin bajarse de la motocicleta en la que se desplazaban, le dispararon con arma de fuego y murió en el lugar.

Derivado de las investigaciones y pese a que “El zurdo”, estaba prófugo, fue ubicado, detenido e ingresado al penal izucarense.

Vistas: 1147