*
Jueves, 2 de Mayo de 2024

Se manifiestan contra alcalde por inseguridad en Chiconcuautla

Mientras habitantes acudieron a la Presidencia Municipal para demandar se frene la violencia, un trío de maleantes asaltaron a los pasajeros de una camioneta colectiva.
Martes, 2 de Mayo de 2017 18:25
Chiconcuatla, Pue.- Poco después de que ciudadanos se manifestaran contra la inseguridad y demandaran al alcalde de Chiconcuautla, Claudio Garrido Hernández, dejar de tolerar a la delincuencia, se suscitó otro asalto a una camioneta de transporte colectivo en el tramo Xaltepuxtla-San Lorenzo, a pocos metros de una caseta de la Policía Municipal, denunciaron algunas de las víctimas.
 
Mientras habitantes de la cabecera municipal acudieron ante la Presidencia Municipal para demandar se frene la violencia y a la policía que cumpla sus funciones, un trío de maleantes, dos de ellos encapuchados y armados, asaltaron a los pasajeros de una camioneta colectiva despojándolos de dinero en efectivo y celulares.
 
Los delincuentes, dos con pasamontañas para cubrir sus rostros y uno al descubierto, dispararon contra el vehículo que era conducido por Bernardo N. para obligarlo a detener su marcha. Subieron al vehículo, despojaron a Magdalena de 4 mil 500 pesos y a los otros nueve pasajeros y al chofer les quitaron sus teléfonos móviles y el dinero que portaban.
 
El atraco se cometió a las 13:30 horas, a 200 metros de una caseta de la Policía Municipal ubicada en el tramo Xaltepuxtla-San Lorenzo, “donde siempre se han suscitado los asaltos”, refirieron las víctimas. 
 
Dijeron que desde hace tres años viven en una situación grave de inseguridad, con asaltos constantes a las diversas rutas de transporte como la Zempoala-Huauchinango y la Huauchinango Chinconcuatla, así como a los vecinos que se trasladan de la cabecera municipal a la Ciudad de México donde laboran entre semana.
 
Agregaron que otro asunto grave es el del robo de ganado, sobre todo en las poblaciones de San Lorenzo, Tlaltenango y Zempoala donde han hurtado caballos y reses, delitos que siguen impunes a pesar de haber presentado su denuncia ante las autoridades.
 
“A quién vamos a responsabilizar de la seguridad, pues al presidente en turno. Él debe poner atención y si no, pues nos hace pensar que está de acuerdo con los delincuentes. El presidente municipal viaja en Jeep blindado, a él no le pasa nada, pero a nosotros nos sucede de todo y ni la Policía Municipal, ni la Estatal hacen algo”.
 
También, dijeron, se han robado el equipo de cómputo de las escuelas, como el suscitado el 6 de febrero pasado en la primaria, y han atracado a los comerciantes.
 
Los vecinos acudieron a la Presidencia Municipal para tratar de dialogar y exponer sus quejas al alcalde Claudio Garrido Hernández, pero las puertas del inmueble fueron cerradas por elementos de la Policía Municipal. 

Vistas: 2383