*
Domingo, 12 de Mayo de 2024

Aclara Miocup que toma autobús en Ixtepec fue para traslado de militantes

El Movimiento Independiente Obrero Campesino Urbano y Popula (Miocup), aclararó que fueron los policías municipales quienes dispararon al aire.
Martes, 2 de Mayo de 2017 13:20

Ixtepec, Pue.- Miembros del Movimiento Independiente Obrero Campesino Urbano y Popular–Coordinadora Nacional Plan de Ayala Movimiento Nacional (Miocup), desmintieron que el chofer de un autobús de la línea Vía haya sido “secuestrado” y aclararon que se trató de un acto de “solidaridad” para su traslado a Puebla a la conmemoración del Día del Trabajo.

A través de un comunicado, el Miocup indicó que contrario a la versión de algunos habitantes de la cabecera municipal de Ixtepec, fueron los policías municipales quienes dispararon al aire, tras haberles cerraron el paso en el lugar conocido como “La Curva”, donde los arrodillaron y los amagaron, pero después les permitieron continuar su viaje hacia la capital del estado.

Admitieron que cerca de las 21:30 horas del 30 de abril, “solicitaron” al operador del autobús de la línea Vía, “que se solidarizara con compañeros nuestros y nos acompañara él y la unidad ya que carecemos de recurso económico para poder llevar a cabo nuestra marcha nacional del primero de mayo”.

“Al llegar al lugar mejor conocido como ‘La Curva’, alrededor de las 21:45 horas. Nos esperaba ahí la Policía Municipal, la cual nos cerró el paso y con lujo de violencia, alrededor de 6 elementos de la policía municipal, nos apuntaron con sus armas, uno de los compañeros bajó del autobús cuando el comandante con lujo de violencia lo empujó y tiró al suelo”, agregaron en el comunicado.

Según el Miocup los policías los obligaron a arrodillarse e hicieron dos disparos al aire para intimidarlos y “amenazarlos con dispararnos directamente; afortunadamente nadie de nuestros compañeros resulto herido, sin embargo nos mantuvieron retenidos por varios minutos, hasta que finalmente nos dejaron avanzar para continuar con nuestra ruta a la Ciudad de Puebla”.

La organización pidió que no se le “satanice”, como se está haciendo en algunas redes sociales y medios de comunicación. “No somos el grupo de encapuchados ni mucho menos gente armada, en el municipio de Ixtepec”, concluyeron.

Vistas: 2000