*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Esclarece FGE feminicidio ocurrido en la U.H. La Victoria

Su ex concubino sentimental fue puesto a disposición del Juez de Control como probable responsable del hecho
Jueves, 22 de Junio de 2017 11:05

La Fiscalía General del Estado informa que esclareció el feminicidio de María Fernanda “N”, hallada sin vida en un domicilio de la unidad habitacional La Victoria, de la ciudad de Puebla. El probable responsable quien fue detenido minutos después del hecho, ya está a disposición del Juez de Control.

Dentro de las indagatorias asentadas en la carpeta de investigación 9794/2017/ZC, se estableció que el 19 de junio del año en curso, Ricardo “N”, se encontraba en estado de ebriedad en su vivienda ubicada en el lugar antes referido, donde se quedó de ver con la hoy víctima para pedirle que continuaran con su relación sentimental, no obstante, al negarse, el sujeto la agredió con un arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo provocándole la muerte.

Luego de este hecho, elementos policiales lograron la detención del presunto agresor quien quedó a disposición del agente del Ministerio Público.

Es importante señalar que el perito reconstructor recabó en la escena del hecho indicios importantes para esclarecer lo sucedido en la habitación, entre estos: el objeto punzo cortante con el que le causó 11 heridas mortales a la víctima y diversas huellas dactilares del imputado.

El agresor presentaba dos heridas cortantes en el antebrazo izquierdo, mismas que de acuerdo con el tipo y mecánica de lesión analizada por el médico legista, fueron infringidas por él mismo.

Derivado de las diligencias desahogadas por la Fiscalía a través del representante social, agentes de investigación y peritos, se obtuvieron datos de prueba que permitieron judicializar el caso y poner a disposición del Juez de Control a Ricardo “N”, como probable responsable del delito de feminicidio.

La Fiscalía General continúa con las diligencias a fin de aportar mayores datos a la investigación.

Vistas: 1894