*
Domingo, 12 de Mayo de 2024

Ante riesgo de ataques, pobladores piden reubicación de perros en Huauchinango

Los canes de la raza Pastor Belga Malinois, propiedad del funcionario de Protección Civil de Huauchinango, Honorio Hernández, viven en condiciones pésimas y con alto nivel de estrés.
Domingo, 2 de Julio de 2017 18:27

Huauchinango, Pue.- Vecinos de la colonia Adolfo López Mateos solicitaron al alcalde de Huauchinango, Gabriel Alvarado Lorenzo, que intervenga para que un par de perros de la raza Pastor Belga Malinois, propiedad de un funcionario municipal, sean retirados de la vivienda en la que están argumentando que por estar “estresados” se han vuelto un peligro para los colonos.

Vecinos de la calle Plutarco Elías Calles y otras arterias cercanas, hicieron llegar a la alcaldía un escrito, con copia a la Jurisdicción Sanitaria Número 1 y al área de Protección Civil Municipal, así como del mismo comité de la colonia, sus peticiones para que Honorio Hernández, integrante de la Unidad Municipal de Protección Civil, se haga cargo de sus animales.

En el escrito se hace referencia a la presencia del par de caninos y se manifiestan desacuerdo y temor, debido a que los dos perros de raza Pastor Belga Malinois son “muy agresivos y han atacado a sus cuidadores en dos ocasiones, provocando heridas muy serias, además de que alteran la paz pública de la colonia”.

En el documento, señalaron que los animales “se encuentran en unas condiciones que no son aptas: a la intemperie, abandonados y mal cuidados, lo cual ha generado estrés en ellos, pues además duermen entre sus propias heces”.

Describieron que las personas que acuden a alimentarlos, les avientan la comida desde afuera de la casa, argumentando que lo hacen así porque les tienen mucho miedo.

Compartieron que Honorio Hernández les ha manifestado “que son perros entrenados y que se utilizarán para Protección Civil del ayuntamiento”.

Los vecinos solicitaron que a la brevedad posible “y para evitar una tragedia mayor dado el estado de estrés y agresividad de los perros”, se los lleven a otro lugar más seguro pues representa un peligro y añadieron, ya no estar dispuestos a esperar un tercer ataque de los mismos.

Los vecinos urgieron al edil una solución de inmediato y condicionaron ya que de lo contrario, serían ellos mismos quienes considerarían “la manera de solucionar este grave problema”.

El escrito fue motivado por los hechos del pasado miércoles, en los que los perros atacaron al encargado de atenderlos cuando entró a la casa en la que se encontraban alrededor de las 4:30 de la madrugada en presunto estado de ebriedad, y “los perros lo desconocieron y se le fueron encima”, según fuentes oficiales.

Vistas: 1586