*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Para despojarlos familia ejerce violencia contra adultos mayores

Al menos 50 personas mayores de las mil 500 que atiende el programa Municipal Plenitud, han sido víctimas de violencia intrafamiliar
Miércoles, 30 de Agosto de 2017 11:48

HUAUCHINANGO, PUE.- La Presidenta del Sistema DIF de Huauchinango, Liliana Luna Aguirre, después de la celebración por el Día del Abuelito, declaró, que al menos 50 personas mayores, de las mil 500 que atiende el programa Municipal Plenitud, han sido víctimas de violencia intrafamiliar, por parte de las parejas de sus hijos.  

Explicó que esta situación contra los también llamados adultos mayores, tiene que ver especialmente con la intención de despojarlos de sus pertenencias, ya sea dinero, terrenos o casas, añadió, que muchos hijos aspiran a recibir algo de sus padres pero no de una manera legítima o voluntaria.

Compartió que de las mil 500 personas inscritas en el programa municipal en el que se da atención de salud y alimentaria, entre otras, unas mil son dueñas del inmueble en el que viven y el resto habita con sus familiares.

Por otro lado indicó que lo que más se encuentra, y se puede catalogar como parte de una agresión, es el abandono por parte de los hijos o también que haga sentir a los mayores como inútiles.

El objetivo del programa Municipal Plenitud es reactivar a los inscritos, por lo que en algunos se ha podido ver que “llegan con bastón y ahora ese apoyo para desplazarse ya lo hicieron a un lado y los abuelitos se sienten útiles”, expresó.

Dicho programa sigue abierto, por lo que existe la posibilidad de que más personas se inscriban y puedan gozar, hasta de viajes recreativos fuera del municipio, entre otros beneficios.

Vistas: 1560