*
Lunes, 29 de Abril de 2024

Desairan marcha contra la inseguridad en Texmelucan

La gente, vestida de blanco, portó cartulinas con leyendas como: "San Martín está de luto", "No más inseguridad" y "Queremos Paz".
Domingo, 8 de Octubre de 2017 12:10
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Solo 30 personas marcharon en San Martín Texmelucan para exigir a los 3 niveles de gobierno que redobles las acciones contra la inseguridad en el municipio.

Durante la manifestación realizada la mañana de este domingo, exigieron la reducción de sueldos de funcionarios de primer nivel en el ayuntamiento y la creación de un fideicomiso para la Policía Municipal.

La gente, vestida de blanco, portó cartulinas con leyendas como: "San Martín está de luto", "No más inseguridad" y "Queremos Paz".

Al concluir la marcha, Pedro Rodríguez Tavera, integrante de los comités de vecinos vigilantes, señaló que la ola de delincuencia que se vive en San Martín Texmelucan ya se había advertido a las autoridades, pero nadie hizo algo por detenerla.

Abundó que durante la administración de Rafael Núñez Ramírez creció el robo de combustible, además de que comenzaron las ejecuciones.

Ángel Gabriel Cabrera, del Colectivo Ollin Yoliztli, lamentó que el alcalde no tenga voluntad para solucionar el problema.

Finalmente explicó que el fideicomiso para la Policía Municipal será para la compra de uniformes y seguridad social a sus elementos.

Vistas: 3592