*
Martes, 19 de Marzo de 2024

En Amozoc hay 4 mil 500 alumnos que siguen sin clases

A un mes del sismo del 19 de septiembre, se contabilizaron 20 viviendas dañadas, 10 templos y 9 escuelas afectadas, estas últimas permanecen tienen sin clases a más de 4 mil alumnos
Viernes, 20 de Octubre de 2017 12:58

Amozoc, Pue.- El edil de Amozoc, José Cruz Sánchez precisó que en el municipio, a un mes del sismo del 19 de septiembre, se contabilizaron 20 viviendas dañadas, 10 templos y 9 escuelas afectadas, estas últimas permanecen tienen sin clases a más de 4 mil alumnos.

En rueda de prensa en la ciudad de Puebla para presentar el evento Manos Mágicas con el que se promueven las artesanías locales, el presidente indicó que al municipio no han llegado aulas móviles para que los estudiantes retomen las clases.

Asimismo, dijo que todavía no se aterrizan recursos para el mantenimiento o restauración de las instituciones, no obstante su gobierno tiene contemplada una bolsa por 2.5 millones de pesos para colaborar con el estado.

"Tenemos contemplada una matrícula de 4 mil 500 alumnos, hay tan sólo una escuela que alberga a mil 750. Si son daños no fuertes, el ayuntamiento los va a absorber, si se requiere reconstrucción de aulas, escaleras, ahí el municipio va a poner todo el dinero", anunció.

En el caso de los templos y viviendas, dijo que ya se presentaron ante las autoridades correspondientes los expedientes que se requieren para que reciban apoyos económicos para que inicie la reparación de los daños a estos inmuebles.

"Para acceder a recursos del FONDEN ya enviamos todos los expedientes por parte del INAH y Protección Civil, creo que el Ex Convento Francisco del Siglo XVI es el que sufrió más daños pero sabemos que sí se puede reparar el daño", agregó.

Vistas: 2463