*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Apela Fiscalía resolución del caso de Estela del Carmen

El Juez señaló que no existió engaño por lo que no existe un acto delictivo en contra del denunciante
Sábado, 21 de Octubre de 2017 17:34
|
Municipios Puebla

La Fiscalía General del Estado de Puebla informa que interpuso un recurso de apelación en el caso de Estela de Carmen “N” acusada de vender plazas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), debido a que el Juez no vinculó a la imputada por el hecho de considerar que no existió engaño.

El pasado 14 de octubre del año en curso Jorge “N” denunció que Estela del Carmen “N” le había prometido ayudarlo para obtener una recategorización en la SEP, razón por la que le entregó 20 mil pesos para completar el monto de 120 mil pesos que habían acordado para conseguir la plaza.

El afectado refirió que Estela del Carmen “N” le comunicó que ya no había plazas, pero que no le podría devolver el dinero, esto lo motivó a pedir el apoyo de elementos de policía y fue puesta a disposición, por el delito de fraude.

En la audiencia inicial celebrada el 17 de octubre el Juez no vinculó a proceso a Estela del Carmen “N”, debido a que consideró que no hubo un acto delictivo, no obstante que se acreditó que la imputada engañó a la víctima, al hacerle creer que podría ayudarlo a obtener su recategorización en la SEP.

Ante la determinación del Juez, la Fiscalía General interpuso un recurso de apelación el pasado 20 de octubre, para que se haga una revisión de las pruebas y elementos aportados.

Vistas: 1831