*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ahora rescatan a alpinista marroquí herido en el Citlaltépetl

El percance sucedió en la cara sur del volcán donde hay desprendimientos de piedras, lo que complica el ascenso para los escaladores.
Viernes, 1 de Diciembre de 2017 15:23
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Con traumatismo craneoencefálico y un hombro dislocado fue rescatado un alpinista de Marruecos, quien sufrió un accidente a 5 mil 200 metros sobre el nivel del mar en el volcán Citlaltépetl.

Fue el jueves cuando el hombre estaba a punto de alcanzar la cumbre, pero no esperaba que un desprendimiento de rocas lo alcanzara a golpear. Las lesiones no le permitieron seguir. Además, carecía del equipo adecuado para escalar.

A pocos metros de distancia, en la montaña, estaba Salvador Aguilar quien lo ayudó.

“Varios alpinistas no se registran en alguno de los municipios, esta vez  la persona no traía casco, lo que origino el fuerte golpe dejándolo inconsciente a 5 mil 200 metros y al no llevar casco una piedra le golpeo en la cabeza”, explicó el alpinista Hilario Aguilar.

En el rescate participaron Protección Civil, Cruz Roja Delegación Serdán e integrantes del Club Alpino Mexicano, encabezados por Salvador Delgadillo.

El percance sucedió en la cara sur del volcán donde hay desprendimientos de piedras, lo que complica el ascenso para los escaladores.

Cabe mencionar que en las últimas 3 semanas han ocurrido 13 accidentes en el también llamado Pico de Orizaba. Algunos de ellos dejaron 2 muertos.

Vistas: 1770