*
Martes, 23 de Abril de 2024

Mañana definen al Secretario Técnico Anticorrupción

De acuerdo a los resultados públicos por el Comité de Participación Ciudadana del sistema, dichos perfiles cumplieron con el perfil para asumir dicho encargo, por lo cual mañana se presentará la propuesta al Comité Coordinador
Jueves, 18 de Enero de 2018 13:01

Héctor Enrique Reyes Pacheco, María Fernanda Diez Torres y María Isabel García Ramos conforman la terna de la cual mañana, el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción de Puebla elegirá al nuevo secretario técnico.

De acuerdo a los resultados públicos por el Comité de Participación Ciudadana del sistema, dichos perfiles cumplieron con el perfil para asumir dicho encargo, por lo cual mañana se presentará la propuesta al Comité Coordinador.

Cabe recordar que María Fernanda Diez es miembro del Centro de Estudios Espinosa Yglesias (CEEY), Héctor Reyes fue director general de Defensoría Pública de la Secretaría General de Gobierno (SGG).

En tanto, María Isabel García Ramos fue directora de Egresos de la Tesorería Municipal en la administración de Eduardo Rivera Pérez. Estos tres perfiles formaron parte de los 11 aspirantes entrevistados para asumir dicho encargo.

Será mañana cuando, a través del portal del Comité Ciudadano Anticorrupción se publique los resultados relacionados con el nuevo Secretario Técnico del Sistema, cuyas facultades están plasmadas en la Ley del Sistema Anticorrupción en el estado.

Entre estas se encuentra diseñar el calendario de trabajo del Comité Coordinador Estatal, elaborar anteproyectos de informes y estudios especializados en prevención, detección y disuasión de hechos de corrupción, por mencionar algunas.

Vistas: 1127