*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Inicia rehabilitación de iglesias en Atlixco a cuatro meses del sismo del 19-S

Se desconoce el monto para la restauración y el tiempo en el que concluirán dichos trabajos
Viernes, 16 de Febrero de 2018 11:08

ATLIXCO, Pue.- Desde hace algunos días inició la rehabilitación de las iglesias de Natividad y San Félix Papa en Atlixco, tras las afectaciones que sufrieron durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

De acuerdo con el sacerdote de la iglesia de la Natividad, Jesús Genis Velázquez, las obras se realizan en la sacristía, pues sufrió una fractura considerable.

Al respecto, dijo que la restauración fue posible gracias al dinero de la aseguradora que se contrató para los templos, aunque dijo desconocer la cifra exacta, pues sólo le han comentado que “tiene remedio y va a salir bien”.

“Ahorita esta la aseguradora de los templos y pues no se cuanto vayan a dar, eso solamente lo sabe el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) eso solo lo saben ellos, de la inversión nadie sabe”, explicó.

Genis Velázquez también ignora el tiempo en que concluya la rehabilitación.

“Esta muy fracturado el templo, pero de que va a quedar bien, va a quedar bien, ellos saben lo que van a poner y lo que van a realizar, si yo tengo que estar atento y me van explicando de lo que están haciendo”, agregó.

También restauran iglesia de San Félix

Por último, explicó que también se está interviniendo la iglesia de San Félix Papa, pues de la misma forma sufrió daños de consideración por el movimiento telúrico.

Sobre esos trabajos, indicó que se han rellenado todas las fracturas que tenía, por lo que solo restan detalles para posteriormente iniciar con la última etapa, que es el acabado, aunque la preocupación más grande es la temporada de lluvias, debido a que por las fracturas el agua se iba a comenzar a filtrar y con ello a afectar las paredes y techos.

Vistas: 3193