*
Martes, 19 de Marzo de 2024

VIDEO: Separa la SEP a #Ladydirectora por agredir reporteros

Alma Edith Contreras Padilla convirtió en un zafarrancho el proceso de inscripción del Bachillerato Hermanos Serdán en la ciudad de Puebla.
Jueves, 22 de Febrero de 2018 10:41
|
Redacción

La directora del Bachillerato Oficial Hermanos Serdán de la ciudad de Puebla, Alma Edith Contreras Padilla, fue separada de su cargo por la Secretaría de Educación Pública (SEP) tras agredir este jueves a la reportera Sara Solís y a otros representantes de los medios de comunicación, quienes intentaban dar cobertura al proceso de inscripción para el siguiente ciclo escolar.

Los padres de familia llegaron desde la madrugada de este día al inmueble ubicado en la calle 11 Poniente 1302 de la capital del estado, pero solicitaron la intervención de la prensa para conocer el procedimiento, ante el temor de que quienes no habían recibido ficha quedaran fuera.

Mientras Sara Solís trasmitía su reporte en vivo a una estación de radio local, Alma Edith Contreras se fue contra ella, para arrancarle su celular y evitar que pasara información de lo que sucedía afuera del bachillerato.

 

Cuando sus compañeros periodistas la auxiliaron, fueron también agredidos por personal de la directora.

Mientras en redes sociales comenzó a circular el hashtag #Ladydirectora, la SEP colocó a través de su cuenta de Twitter: La violencia también existe en redes sociales, puede ser desde ciberbullying, explotación infantil y propagación de noticias falsas. Siempre revisa la veracidad de la información que vas a compartir, usa el #CivismoDigital.

Por el mismo medio, la secretaría informó que la profesora quedó separada del cargo para iniciar la investigación de los hechos de esta mañana.

Sostuvo que la dependencia estatal rechaza toda conducta irrespetuosa  que trasgreda la integridad de las personas.

Periodistas condenan la agresión

Los hechos de este jueves contra los reporteros fueron condenados a través de un posicionamiento firmado por integrantes del gremio y organizaciones como la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género, Propuesta Cívica y Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC)

El comunicado completo se puede leer a continuación.

 

CLH/GJ

Vistas: 8415