*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Al menos en papel, blindan la elección 2018

Los programas sociales no son obsequios para influir en el electorado: Rodríguez del Castillo
Sábado, 17 de Marzo de 2018 10:57

El Instituto Nacional Electoral y el gobierno estatal signaron el documento “Blindaje Electoral” para que los servidores públicos actúen dentro del marco jurídico vigente  en materia electoral.

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del Consejo Local del INE en Puebla explicó que se sientan las bases para desarrollar acciones interinstitucionales de blindaje electoral que permitan a las partes garantizar los principios de equidad, imparcialidad y legalidad del proceso comicial.

“A nadie escapa que el manejo de recursos públicos entraña una responsabilidad de la mayor magnitud; que los mismos, por mandato constitucional, deben aplicarse con imparcialidad y sin ánimo de influir en la equidad de la competencia entre las diversas fuerzas políticas.”

Los gobiernos, de todos los niveles, deben abstenerse de intervenir en los procesos electorales, deben ser respetuosos en su actuación y en el ejercicio de los recursos a su cargo, agregó.

Durante las campañas y hasta el día de la elección los gobiernos de los tres niveles no podrán difundir su propaganda, con las salvedades de los temas vinculados a la salud, la educación y la protección civil, lo cual no implica la parálisis de la acción gubernamental, agregó.

“Los programas sociales no pueden considerarse obsequios para influir en la voluntad del electorado, por ello este acto adquiere particular relevancia. La firma del convenio que hoy nos congrega refuerza el ánimo democrático por celebrar elecciones pacíficas, cuyo resultado refleje de manera fiel el mandato popular expresado en las urnas”, concluyó el consejero presidente.

clh

Vistas: 731