*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Linchado de Tlacotepec era titular del Consejo Electoral de Serdán

A Palacios Monterrosas lo ataron a un poste y le prendieron fuego con unas llantas en Tlacotepec de Benito Juárez. Se desconoce si estaba vivo cuando fue calcinado.
Miércoles, 11 de Abril de 2018 15:10
|
Fernando Castro

Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma (Ciudad Serdán), fue la persona linchada la madrugada de este miércoles por habitantes de Tlacotepec de Benito Juárez.

Vecinos lo acusaron de ser parte de una banda que intentó asaltar una vivienda, por lo que lo golpearon y le prendieron fuego.

Alrededor de las 2:00 horas de este día, pobladores del barrio La Columna detuvieron a tres sujetos que iban en un Volkswagen Sedán de color blanco, y los señalaron por intentar robar en una vivienda.

La gente no dio aviso a la policía y comenzó a golpearlos, pero dos de ellos escaparon.

La turba se molestó más y prendió fuego al vehículo en el que viajaban los presuntos ladrones.

A Palacios Monterrosas lo ataron a un poste y le prendieron fuego con unas llantas. Se desconoce si estaba vivo cuando fue calcinado.

Policías estatales y personal de la Fiscalía General del Estado lograron entrar a la zona hasta las 5:00 horas, para realizar el levantamiento del cadáver.

IEE confirma fallecimiento

Por medio de un comunicado de prensa, el IEE confirmó la muerte. A continuación el texto completo:
 
El Instituto Electoral del Estado lamenta el deceso del ciudadano Gaspar Palacios Monterrosas, quien se desempeñaba como Presidente del Consejo Municipal Electoral de Chalchicomula de Sesma.
 
La autoridad electoral fue informada este miércoles respecto a los hechos ocurridos en Tlacotepec de Benito Juárez y manifiesta su disposición para colaborar con la Fiscalía General del Estado, en las investigaciones correspondientes.
 
Es pertinente destacar que, al momento de su designación, el funcionario cumplió con los requisitos del artículo 129 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, manifestando bajo protesta de decir verdad, su buena conducta y probidad.
 
A reserva de la confirmación y el esclarecimiento de los hechos, por parte de las autoridades, es preciso señalar que este acontecimiento no tiene relación con el Proceso Electoral y el Consejo Municipal continúa en el desarrollo de sus actividades de manera normal.
 
FGE investiga
 
La Fiscalía General del Estado de Puebla desarrolla diligencias dentro de la Carpeta De Investigación que se inició luego de que pobladores privaran de la vida a una persona en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.
 
Entre las actuaciones desarrolladas, se llevó a cabo la identificación del occiso por parte de familiares. La persona respondía al nombre de Gaspar Palacios Monterrosas, quien fungía como Presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado en el municipio de Chalchicomula de Sesma. 
 
Se investiga qué hacía el occiso en el municipio de Tlacotepec, cuando ante presuntos señalamientos del robo de una motocicleta, pobladores lo lesionaron privándolo de la vida. 
 
La indagatoria se mantiene abierta.
 
GJ

Vistas: 8799