Entre música de mariachi fue sepultado Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Electoral Municipal de Ciudad Serdán que el pasado miércoles fue linchado por pobladores de Tlacotepec, tras ser acusado de intentar robar una motocicleta.
Acompañado de familiares y amigos, su esposa Rosalba y sus tres hijos de 14, 12 y 8 años de edad encabezaron el cortejo fúnebre que tras recorrer algunas calles, llegó al cementerio de Ciudad Serdán que será su última morada.
En las exequias también estuvo presente Edmundo Cabañas Sosa, el único representante distrital del IEE que estuvo presente ante la muerte de Palacios Monterrosas a mano de los pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez, que presuntamente hacían justicia por propia mano.
Los familiares de Gaspar reiteraron su inocencia, asegurando que no tenía necesidad económica de robar una motocicleta como dice la gente, pues tenía casa propia, vehículo de modelo reciente y trabajo, por lo que consideran que fue señalado injustificadamente.
Hasta el momento la Fiscalía General del Estado no ha confirmado qué hacía Gaspar Palacios Monterrosas en Tlacotepec la madrugada del miércoles que fue golpeado y quemado vivo, pero tampoco ha girado órdenes de aprehensión contra personas que hayan participado activamente en su linchamiento.
MJ
Vistas: 2183