*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Previo a debate presidencial, el peso reporta su peor caída desde el 2016

El dólar estadounidense se oferta hasta en 18.96 pesos y se adquiere en un precio mínimo de 17.30 pesos
Sábado, 21 de Abril de 2018 11:47

Previo al primer debate de los candidatos presidenciales de México, la moneda mexicana este viernes tuvo su peor nivel en cuatro semanas, por lo que se perfila a registrar su mayor caída semanal en el año, esto ante un avance global de la divisa estadounidense y una mayor demanda de dólares.

El estratega cambiario de Banorte, a Reuters dijo que una toma de utilidades antes del primer debate presidencial podría ser que el mercado esté ya enfocándose un poco más hacia las elecciones que en el tema de la renegociación del TLCAN.

Dijo que la moneda mexicana se cayó más del 2 por ciento, lo cual fue su peor jornada desde noviembre de 2016, esto ante la demanda de dólares luego de que el tipo de cambio cayera por debajo de las 18 unidades, y por la incertidumbre asociada a las elecciones presidenciales de julio.

Mientras que el dólar estadounidense se oferta hasta en 18.96 pesos, con una variación al alza de 19 centavos y se adquiere en un precio mínimo de 17.30 pesos en bancos de la Ciudad de México.

De acuerdo con Banco BASE, la depreciación se debe a que, una vez alcanzado el nivel clave de 18.50 pesos, se activaron órdenes de venta de pesos, lo que permitió que el tipo de cambio subiera sin que esto estuviera relacionado con la publicación de indicadores o información económica relevante.

clh

Vistas: 632