*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Gali ordenó toma de mando en Serdán; detienen a municipales

Por ataque a trenes, colocación de mantas y descuartizados en vía pública se justifica la entrada del gobierno del estado
Jueves, 21 de Junio de 2018 07:40
|
Fernando Castro

Chalchicomula de Sesma, Pue.- Un total de 36 policías asegurados junto con el supervisor de seguridad fue el saldo de un operativo implementado por la  Secretaría de Seguridad Publica del Estado y la Fiscalía General del Estado; justo cuando se hacía el cambio de turno en la comandancia de Ciudad Serdán.

Estado asume mando, tras ejecución de seis policías de AmozocDejan cadáver y mensaje de amenaza en el centro de Ciudad SerdánUn convoy de más de 100 uniformados estatales sitiaron el edificio del ayuntamiento y comenzaron el operativo.

Un decreto firmado por el gobernador Antonio Gali Fayad, por el crecimiento de la delincuencia en la demarcación, avaló que el Estado tomara el mando de la policía.

Y es que en lo que va del año se han presentado 234 denuncias por delitos de alto impacto, entre los que destacan secuestro, desapariciones de personas, asalto a transporte mercantil, entre otros.

Los 36 policías fueron trasladados al centro de control de confianza para ser evaluados, ya que la mayoría no tenía en regla su CUIP (Clave Única de Identificación Permanente).

En el operativo se cumplió con una orden de aprensión en contra de Ignacio T.  quien fungía como supervisor de seguridad, figura que no existe dentro del organigrama, informó Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Publica del estado.

Personal de Inteligencia Federal informo que Ignacio T. cuenta con una orden de aprehensión por lesiones y abuso de autoridad, además de portar un arma calibre 9 milímetros, con una licencia apócrifa.

El presidente municipal interino Pedro Jiménez Sarmiento y el secretario general del ayuntamiento, Irving  Bello Vázquez, puntualizaron que ya se había solicitado al gobierno del estado su apoyo e intervención ante el aumento de la actividad delictiva.

Sobre Ignacio T., mencionaron que como personal de confianza simplemente había sido contratado sin solicitar una carta de antecedentes no penales.

Cabe señalar que entre los asegurados se encontraban tres oficiales de tránsito municipal.

Policía Estatal realiza primer recorrido 

Aproximadamente a las 16:30 horas, un convoy de patrullas realizó el primer patrullaje por calles y comunidades de Ciudad Serdán, incluso se distribuyeron en diferentes colonias.

Desde el 10 de mayo se notó un incremento de la inseguridad, luego de que el cuerpo de un hombre decapitado y una manta con un mensaje fueron dejados en el municipio.

*Fotografías Fernando Castro 

CLH

Vistas: 3455