*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Policías estatales extorsionan en Texmelucan: Vecinos Vigilantes

Pedro Rodríguez Tavera, presidente de los comités, negó que la presencia de los uniformados haya mejorado la seguridad en el municipio.
Martes, 31 de Julio de 2018 16:32
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A casi tres meses de que la Policía Estatal asumiera el control de la seguridad en San Martín Texmelucan, integrantes de Vecinos Vigilantes acusaron que los uniformados extorsionan a los habitantes y no vigilan la demarcación.

Asaltan Compartamos Banco de TexmelucanLa México-Puebla, maldición de los Xolalpa; uno muerto y otro detenidoPedro Rodríguez Tavera, presidente de los comités, señaló que todos los días hay asaltos, como el ocurrido recientemente a Compartamos Banco.

Detalló que diariamente se reportan balaceras y persecuciones entre ladrones de hidrocarburo. Aunque aceptó que hay decomiso de “huachicol”, refirió que nunca hay detenidos.

Rodríguez Tavera explicó que debido a que la inseguridad sigue en San Martín Texmelucan, en las últimas semanas más personas conformaron comités de vigilancia que ya son 200 en la demarcación.

Por lo anterior, exigió a las autoridades estatales y municipales garantizar la seguridad en San Martín Texmelucan, ya que de lo contrario serán los responsables de un posible linchamiento.

GJ

Vistas: 9100