Chignahuapan, Pue.- Sabías que el primer taller de esferas de Chignahuapan fue fundado por Rafael Méndez Núñez, lo que dio pie a que hoy en día este Pueblo Mágico cuente con grandes fábricas de esferas y más de 500 talleres familiares.
El municipio de Chignahuapan es el primer productor de esferas navideñas en el país, llegando a comercializar un promedio de 70 millones de cajas al año.
En este lugar todo el año se producen y venden esferas, aunque la segunda mitad del año es la temporada más fuerte para su comercialización, como son fechas más cercanas a la navidad, se aprovecha para dar a conocer los nuevos modelos, llegando a vender casi el total de la producción.
En este momento Chignahuapan vive su temporada alta en la actividad comercial y de servicios, las personas viajan desde muchas partes del país, incluso del mundo para adquirir las artesanales y originales esferas navideñas.
En el mes de Noviembre se realiza la Feria Nacional del Árbol y la Esfera, que viene a proporcionar más atractivos para el visitante, pues le ofrece no sólo la posibilidad de comprar los adornos propios de Navidad, si no se ofrece al público nuevos diseños en esferas navideñas.
Este Pueblo Mágico no sólo en un referente de riqueza cultural y gastronómica de la Sierra Norte poblana, también es el lugar ideal para pasar un fin de semana en familia, en pareja o con amigos.
Te podría interesar: VIDEO Prepárate para vivir el Festival de La luz y La Vida
Te podría interesar: Chighuapan, Pueblo Mágico que lo tiene todo
Imágenes de Agncia Enfoque
ES
Vistas: 8135