*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Celebra Tecnológico de Zacapoaxtla 22 años de existencia

En los próximos días realizarán 14 conferencias, 18 concursos y 102 talleres para sus 2 mil 494 alumnos
Miércoles, 17 de Octubre de 2018 13:26

Zacapoaxtla, Pue.- Para celebrar los 22 años de la fundación del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ), la mañana de este martes se inauguró el Congreso Multidisciplinario "Ciencia e Innovación para el Desarrollo Regional", evento que tuvo lugar en el centro de convenciones Juan Francisco Lucas de esta ciudad.

Policías reciben uniformes de Loeza, edil por tercera ocasiónEbodio Santos Rinde protesta en ZacapoaxtlaDurante los próximos días se realizarán 14 conferencias, 18 concursos, 102 talleres en los que participarán estudiantes de bachillerato de la región y los más de 2 mil 494 alumnos del Tecnológico posicionándose como el segundo más grande a nivel estado, señaló en entrevista Gustavo Urbano Juárez director general del ITSZ.

En la ceremonia también se entregaron reconocimientos a 34 trabajadores de esta casa de estudios por 5, 10, 15, 20 y 22 años de servicio en favor de la educación superior.

Como invitado especial acudió Luis Enrique Fernández de Castro Díez, director de Institutos Tecnológicos Superiores del Estado de Puebla y representante personal del Secretario de Educación Pública (SEP) en Puebla, Ignacio Alvízar Linares, quien reconoció el trabajo que ha realizado este tecnológico a lo largo ya de 22 años y es un gran ejemplo para todo el estado y la República Mexicana.

Ebodio Santos Alejo presidente municipal de Zacapoaxtla dijo que es muy importante este tipo de conferencias que pueden cambiar la forma de pensar de los jóvenes, haciendo cosas diferentes. "La base del éxito es la educación y como gobierno siempre pondremos todo de nuestra parte para impulsar este sector" comentó.

También acudieron como invitados los integrantes del consejo de vinculación que está conformado por empresarios de Zacapoaxtla.

clh

Vistas: 2779