Este domingo en la junta auxiliar de Tatoxcac, perteneciente al municipio de Zacapoaxtla, cientos de fieles acudieron a la tradicional bendición de palmas, acto que marca el inicio de la Semana Santa.
Las palmas del Domingo de Ramos, una tradición que marca el inicio de la Semana Santa Artesanos se instalan en Izúcar para ofrecer palmas para el Domingo de RamosDesde la madrugada comenzaron a llegar peregrinaciones con imágenes religiosa y estandartes, como parte de la tradición el mayordomo y su corte encabezaron la entrada de la cera al templo, como una ofrenda a Dios.
Posteriormente se realizó la bendición de palmas y se llevó a cabo la Misa solemne.
Alrededor de medio día inició la procesión que recorrió aproximadamente 4 kilómetros. A lo largo de la misma acudieron danzantes tradicionales.
Esta celebración es considerada una de las más importantes del municipio, pues a la imagen del Señor del Triunfo, también conocida como "San Ramitos", se le atribuyen milagros y triunfos históricos.
De acuerdo con la tradición oral, combatientes serranos se encomendaron a esta figura durante la Guerra de Independencia y la Batalla del 5 de mayo de 1862, cuando lucharon contra las tropas españolas y francesas.
La imagen venerada, de gran antigüedad, es símbolo de resistencia, fe y unidad para los habitantes de Zacapoaxtla y sus comunidades.
No te pierdas ninguna actualización importante. Explora nuestro portal para seguir informado sobre las últimas noticias en Puebla.
Foto archivo
LMR
Vistas: 316