*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Exigen respeto al voto en complejo de Pemex en Texmelucan

Trabajadores del Complejo Petroquímico Independencia elegirán a su líder sindical en los próximos días.
Domingo, 21 de Octubre de 2018 18:49
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- A días de la elección de su líder sindical, trabajadores del Complejo Petroquímico Independencia de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicado en San Martín Texmelucan, pidieron respeto al voto libre y secreto, y que grupos antagónicos dejen de utilizar las amenazas para coartar el derecho de elegir.

Morena arropa a priistas en el gobierno de TexmelucanCon oficinas vacías y ley mordaza abre palacio de TexmelucanDenunciaron que los grupos que mantienen el control de la vida sindical buscan desestabilizar este proceso, mismo en el que participarán más de 800 trabajadores.

Javier Guerrero Moreira quien trabaja en Pemex desde hace 28 años, dijo que la represión es común cada vez que se da la elección de su líder sindical, lo que ahora no permitirán.

Rafael Lira Luqueño, trabajador jubilado, indicó que espera que el llamado al voto libre y secreto que hicieron el Senado de la República y la Secretaria del Trabajo garanticen un proceso transparente.

Alejandro Mar Gayoso, otro de los trabajadores jubilados, aseguró que esta elección será decisiva para sacar de una vez por todas a Roberto Castro y Rubén Quintero Rúa, quiénes en los últimos 40 años han pisoteado y sobajado los derechos del personal de planta h transitorio que labora en Pemex.

Aunque la convocatoria no ha sido publicada, hay al menos tres planillas que esperan participar, dos de ellas ligadas a Roberto Castro y Rubén Quintero.

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

GJ

Vistas: 3609