*
Lunes, 18 de Marzo de 2024

Afectan 40 deslaves por lluvias a carreteras de Sierra Norte

Las precipitaciones son generadas por los frentes fríos 6 y 7, además del huracán Willa y la tormenta tropical Vicente que se ubican en el Océano Pacífico.
Domingo, 21 de Octubre de 2018 18:03

Zacapoaxtla, Pue.- Las lluvias de las últimas horas ocasionaron alrededor de 40 deslaves y derrumbes en diferentes carreteras de la sierra nororiental de Puebla, este fin de semana.

Cierres carreteros por lluvias en Sierra Negra de PueblaSe deslava cerro en la Teziutlán-Perote, a la altura de Xiutetelco Las precipitaciones son generadas por los frentes fríos 6 y 7, además del huracán Willa y la tormenta tropical Vicente que se ubican en el Océano Pacífico.

El agua que ha caído constantemente durante 48 horas provocó el reblandecimiento de laderas.

Las vialidades afectadas son la carretera Zacapoaxtla-Tlatlauquitepec. En puntos como Taxtoxcac y Tepehican la tierra y las piedras cubrieron la cinta asfáltica.

En el tramo Equimita-Cuetzalan fue bloqueada parcialmente la circulación al igual que en la carretera Cuetzalan-Ayotoxco, entre la comunidad de Tepetitán y San Antonio Rayón, perteneciente a Jonotla.

Otros tramos afectados son el que comunica a La Cumbre con Zapotitlán de Méndez, principalmente entre Xochitlán de Vicente Suárez y San Miguel del Progreso.

En la misma situación se encuentran la carretera Interserrana que comunica a Zacatlán, entre el punto conocido como Cuatro Caminos y Zapotitlán de Méndez, donde una enorme roca cayó sobre la vialidad, lo que bloqueó un carril.

En la vialidad que conecta a Huahuaxtla, perteneciente a Xochitlán de Vicente Suárez, con el municipio de Tetela de Ocampo, un vehículo que estaba abandonado sobre la carretera fue arrastrado por un alud de tierra y cayó a un barranco. No hubo personas heridas ni fallecidas.

Tlatlauquitepec también reportó varios deslaves en la carretera a Mazatepec. Además, en la comunidad de Contla, la mañana de este domingo colapsó la barda del panteón municipal.

Protección Civil del estado y los municipios, junto con voluntarios, han trabajado durante este domingo para reestablecer completamente el paso en las carreteras.

Se prevé que las lluvias continúen durante las próximas horas.

Fotos: José Rosas

GJ

Vistas: 8435