*

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Rechaza FGE que su personal pida dinero a ciudadanos

El fiscal Jaime Huerta exhortó a presentar las denuncias y adelantó que solicitaran crecer su presupuesto para 2019
Miércoles, 7 de Noviembre de 2018 09:13
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Fiscalía General del Estado en Tehuacán trabaja con limitaciones de insumos, recursos y personal ante el cierre de la administración Estatal, reconoció el Fiscal Regional Jaime Huerta Ramos, sin embargo eso no debe ser motivo para que los funcionarios pidan dinero a la ciudadanía para hacer su trabajo.

Asaltan a cuatro camiones de avicultores en el mesPolicía Federal revisará unidades sospechosas en TehuacánPara el plan de trabajo 2019 se tiene considerado para la Fiscalía una partida importante del presupuesto general para tener insumos, más personal, mejores salarios y mejores instalaciones porque son situaciones de las cuales se tiene conocimiento.

Ante supuestas quejas de que el personal pide dinero para hojas, impresiones, gasolina y otros conceptos, rechazó el hecho de que los funcionarios pidan dinero a los ciudadanos que acuden a interponer las carpetas de investigación, incluso tienen un letrero con los datos de las áreas a las cuales se puede denunciar, a pesar de ello casi no lo han hecho, además de no tener conocimiento certero porque acuden ante la Fiscalía Anticorrupción.

Dijo desconocer porque la gente no utiliza esos métodos o si la gente lo sabe y tolera ese tipo de hechos, así que mantendrán la invitación a que denuncien para que no haya impunidad. Ante el cierre de la administración Estatal harán el llamado al personal para que apoyen a la ciudadanía, que sean empáticos con la gente en lo que les solicitan.

Fue cuestionado ante el hecho de ver avances significativos en algunos casos de homicidios, señalando que pudiera ser resultados de presión social, lo cual descartó el Fiscal, porque dijo que en casos como el homicidio ocurrido frente al Centro Escolar de Tehuacán ya tienen ubicada a la persona, saben quién es y aunque no ha sido localizada saben la identidad.

Fotografía Enrique Hernández

clh

Vistas: 235