*

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Proponen convertir en parques zonas siniestradas por el 19 S

Colectivos de Atlixco promueven que las zonas abandonas tras el sismo del año pasado, se utilicen como áreas verdes
Jueves, 8 de Noviembre de 2018 08:01
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un grupo de vecinos e integrantes de colectivos de esta ciudad sugirieron a los dueños de casas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, que aún siguen prácticamente ruinas, dar paso ahí a un pequeño parque para quitarle el lado gris a la zona y crear un pulmón en el centro de Atlixco.

Arrancan operativos de seguridad intermunicipal en AtlixcoSobreexplotación de agave pone en riesgo negocio del mezcalUno de los miembros del colectivo independiente “Ahora Atlixco” colgó en las redes sociales una fotografía de la esquina donde convergen las calles 3 norte y 6 poniente, área derrumbada y olvidada tras el temblor del año pasado, en la cual destaca sobre los escombros el nacimiento de algunas plantas y pequeños árboles.

La imagen, que puede considerarse un icono de los daños colaterales en esta ciudad por ese fenómeno natural, comenzó a hacerse viral bajo la solicitud de convencer a los dueños de concretar un área verde o parque.

“Ojalá se pueda en esa zona desolada un parque de bolsillo tirándole a un mini centro cultural junto a un museo. Desde luego arbolado y generar de paso que la afluencia peatonal llegue hasta el otro parque del Ahuehuete, utilizando este punto como conexión”, destacó Norberto Sánchez Mirón.

Aunque admitieron el dueño “quizá no tenga el interés de generar un espacio con esas características, no perdemos la esperanzan de hacerlo posible”, finalizó.

Concretamente esa zona mantiene el estatus de olvidada o intocable luego de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) clausurará las obras de derrumbe iniciadas por los propietarios días después de aquel 19 de Septiembre. Y desde esa fecha todo sigue igual.

clh

Vistas: 377