*

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Escápate al pueblo mágico de Pahuatlán

Pahuatlán ofrece sorprendentes paisajes de montaña y atractivos parajes naturales
Jueves, 8 de Noviembre de 2018 17:43
|
Municipios Puebla

Pahuatla, Pue.- Se localiza en el centro de la Sierra Norte de Puebla, en un pequeño valle entre montañas, es una comunidad que se dedica a la gricultura, cultivando a las laderas del Cerro Ahila desde tiempos prehispánicos.

Chighuapan, Pueblo Mágico que lo tiene todoQuieres disfrutar de una gran aventura, visita CuetzalanEste lugar se caracteriza por su herencia cultural, que sigue viva en sus tradiciones, y que se pueden disfrutar en sus fiestas y rituales, como la famosa danza de Los Tocotines o Voladores.

Por su ubicación, Pahuatlán ofrece sorprendentes paisajes de montaña y atractivos parajes naturales como acantilados, grutas y pozas, y porsupuesto senderos boscosos que constituyen una excelente ruta para la bicicleta de montaña y el senderismo.

Conoce y disfruta de sus atractivos

Vista su cabecera municipal, con sus casas de techos de teja roja, mientras que en la plaza principal se puede visitar el Templo del Señor Santiago fundado en el siglo XVII, un modesto edificio colonial envuelto de un gran misticismo, característico de las tradiciones religiosas de esta región.

Recorre las ruinas y montículos, viaja en el tiempo y llega a su época prehispánica, en el Saltillo se pueden encontrar algunos restos arqueológicos, así como en el cerro Citlaltépetl en Xolotla y en el cerro Huehuetlillo en la comunidad de Atla, en ésta última también existen algunas pinturas rupestres, justo en el acantilado del paso de Xólotl.

No te queds sin explorar sus parajes naturales en los alrededores, como Las Grutas de Tamborillo en el cerro de Atla, la Poza de la Campana en el río Pahuatitla, las Pozas del Tecomate y Zacapahuaya en el río Chixtla, La Cueva del Águila cerca de la comunidad de Tlalcruz y las grutas de los Ángeles en el municipio vecino de Tlacuilotepec.

También, se pueden recorrer diversas rutas de montaña y excursionismo, una muy recomendable por sus paisajes es la de Zacamila, Zoyatla, Acahuatitla, Montellano, Cruz Santa y observa el mar del Golfo de México desde las altas montañas de Los Ángeles.

En este sitio podrás ver de cerca la producción del papel amate, la talla de madera, la alfarería y los bordados a mano, los cuales constituyen bellas expresiones del arte popular mexicano.

Su gastronomía es como sus tradiciones una síntesis de varias culturas, se puede degustar ricas tlayudas y tacos de cecina ahumada y descubrir sabores inesperados como una salsa de chicales, una especie de hormiga.

Imágenes VisitMéxico

ES

Vistas: 777