*

Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Esfuerzo y trabajo, distintivos de Prepa 2 de Octubre: Esparza

El rector de la BUAP asistió al Primer Informe de Labores de José Rosas Ibarra, director de esta unidad académica.
Miércoles, 14 de Noviembre de 2018 18:08

El trabajo conjunto y las acciones emprendidas por la comunidad universitaria de la Preparatoria 2 de Octubre de 1968 de la BUAP, permitieron a esta unidad académica permanecer en el nivel II del Padrón de Buena Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior, un indicador que refleja su pertinencia académica, refirió el rector Alfonso Esparza Ortiz al reconocer los logros del primer año de labores de José Rosas Ibarra, al frente de la misma.

Convenio gobierno-BUAP para beneficiar traslado de estudiantesDescuento de 50% a estudiantes de la BUAP en Ruta 3Al presidir este informe con sede en la sala de conferencia Mártires de Tlatelolco de esta preparatoria, el rector indicó que este trabajo es sinónimo de responsabilidad y de coordinación con la administración central para concretar las metas fijadas en los próximos años, entre ellas la puesta en marcha del Plan 07.

“Tienen una comunidad con gran compromiso y todos apuestan a seguir trabajando en cuestiones innovadoras, como la escuela para padres, un programa que redunda en beneficio de los alumnos al disminuir la deserción escolar”, expresó.

De igual manera, reconoció el esfuerzo del personal de esta unidad académica para realizar encuestas de seguimiento a los egresados, con el fin de detectar cuántos alumnos continúan con estudios superiores y qué carreras son las de mayor demanda. “Este es un trabajo diario y coordinado, el cual resulta de mucha utilidad para apoyar y alimentar el programa de lobomentores”.

El rector Alfonso Esparza también destacó la participación de los estudiantes en las campañas de alfabetización del Centro Universitario de Participación Social (CUPS) de la Institución, el cual permite un aprendizaje mutuo.

Para apoyar las labores de esta comunidad universitaria, Esparza Ortiz se comprometió a atender sus requerimientos y necesidades en cuestión de espacios de aprendizaje. Tal es el caso de la construcción de un nuevo edificio que disminuyó la saturación de los salones de clases y aumentó el número de lugares de nuevo ingreso, expuso.

Por su parte, José Rosas Ibarra dio a conocer la participación de 56 docentes en el programa de tutorías y de 50 lobomentores en Mentorías. Asimismo, mencionó la actualización constante de los profesores y el apoyo a la investigación, ya que dos de ellos pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores y al Padrón de Investigadores, este último de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado de la Institución.

Además, señaló la realización de actividades de beneficio social, como las campañas de reforestación y de alfabetización. Estas –dijo- son algunas de las acciones del trabajo en conjunto de la comunidad universitaria, las cuales redundan en el quehacer diario de esta preparatoria.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

GJ

Vistas: 240