*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Juntas auxiliares exigen mayor seguridad en Chiautzingo

Mientras la anterior administración desmanteló el área de Seguridad Pública, los ciudadanos enfrentan aumento de robos
Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 06:45
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Vecinos y autoridades de las juntas auxiliares del municipio de San Lorenzo Chiautzingo, piden a las autoridades encabezadas por Leticia Juárez Mejía, refuerce la seguridad en esta demarcación, debido al incremento de robos al transporte público y vehículos.

Texmelucan arranca sin patrullas y con 64 policíasSolo dejaron 2 patrullas para vigilar San Matías TlalancalecaAntelmo Palestino Ramos, presidente auxiliar de San Nicolás Zecalacoayan, refirió que en las últimas semanas fueron robadas dos motocicletas. En uno de los casos un labriego fue amagado con arma blanca por tres sujetos, quienes además de su unidad, lo despojaron de dinero en efectivo y otras pertenencias.

Además, los pasajeros de un camión fueron atracados sin que la autoridad pudiera ubicar a los maleantes.

Palestino Ramos, señaló que problemas similares enfrentan las otras comunidades debido a la falta de policías.

Por lo anterior, el subalterno pidió a las autoridades atender el problema antes de que puedan generarse una situación más complicada.

Cabe recordar que el ayuntamiento de Chiautzingo, señaló que tras el proceso de entrega recepción recibió prácticamente desmantelada la dirección de Seguridad Pública, la cual opera con apenas cuatro patrullas.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 1248