*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

VIDEO: Bloqueo a tianguistas colapsa accesos a Texmelucan

Miles de comerciantes intentan instalarse en San Martín, pero el ayuntamiento les niega el acceso, piden esperen más horas
Lunes, 26 de Noviembre de 2018 12:44
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Por horas, los uniformados intentaron contener el ingreso de los comerciantes, pero hace unos minutos ya fueron liberados.

Texmelucan se blinda contra tianguistasComerciantes no respetan horario del tianguis de TexmelucanLo anterior, después de que los accesos del municipio estaban colapsados.

San Martín Texmelucan se encuentra en una ubicación estratégica, entre el Arco Norte, la autopista México-Puebla y la federal México Puebla.

Aunque el ayutamiento de Puebla ha intentado controlar y regular el ingresos de los miles de tianguistas que cada semana se instalan desde el día lunes, hoy practicamente fue imposible.

Los líderes de las agrupaciones de comerciantes habían acordado empezar a instalarse a partir de las 18:00 horas del lunes. Sin embargo, al ser fechas importantes de venta, al aproximarse el pago de aguinaldo, intetaron ingresar a la zona del tianguis desde las primeras horas de este día.

Y, es que en meses anteriores, el tianguis había operado los díass lunes, no hasta el martes como por años lo hizo.

En este momento, para evitar connatos de violencia y mejorar el tráfico, las vallas fueron liberadas y ellos iniciaron su instalación.

clh/es

Vistas: 8908