*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Antidemocrático fallo del TEPJF sobre elección en Puebla: AMLO

El presidente de México dijo que de cualquier forma se debe respetar el fallo del tribunal, porque es la autoridad y "tenemos que actuar con institucionalidad".
Domingo, 9 de Diciembre de 2018 17:03

"Fue una decisión equivocada, antidemocrática, pero se tiene que acatar”, dijo el presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de no anular la elección para gobernador en Puebla y validar el triunfo de la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

TEPJF ratifica triunfo de Martha Erika como gobernadoraLlama Martha Erika a reconciliación de Puebla y a trabajo con AMLO"No fue una elección limpia y ni libre; sin embargo, dicho lo anterior, sostengo que hay que respetar el fallo del tribunal porque es la autoridad y tenemos que actuar con institucionalidad, demostrar que somos respetuosos del Estado de Derecho, aunque estos magistrados vienen del antiguo régimen, pero todo esto va a ir cambiando”.

Este sábado, con el voto a favor de cuatro magistrados, fueron validados los comicios del 1 de julio que fueron impugnados por Luis Miguel Barbosa Huerta, ex candidato a la gubernatura de la coalición Juntos Haremos Historia".  

Este domingo, López Obrador respondió brevemente a preguntas que sobre el tema, le hicieron los reporteros durante una gira de trabajo por Tabasco. 

El titular del Poder Ejecutivo de la nación confirmó que trabajará con Martha Erika Alonso porque "la gente no tiene la culpa de los fraudes electorales".

“Además, la gente no tiene la culpa de los fraudes electorales. Vamos a seguir adelante para que haya una auténtica, una verdadera democracia”, refirió.

El sábado, a través de sus cuentas de redes sociales la gobernadora electa de Puebla se comprometió a trabajar de la mano con Andrés Manuel López Obrador por el bienestar de la sociedad. 

Ilustración: municipiospuebla

GJ

Vistas: 1550