*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Propone Cristian Castro enseñanza obligatoria de náhuatl

Su propuesta, dijo, es que la materia del náhuatl sea obligatoria a partir de preprimaria, toda la primaria, toda la secundaria y toda la preparatoria
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 13:58
|
Municipios Puebla

De acuerdo con el cantante Cristian Castro el nuevo gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador debería ser obligatoria la enseñanza del náhuatl desde la preprimaria hasta preparatoria, así como la difusión de programas televisivos en el idioma de los pueblos indígenas de México.

No te puedes perder el tráiler de Avengers 4Facebook en Android roba datos de usuariosCastro en una entrevista aseguro que “No debemos perder quienes fuimos, no podemos contar a México como una nación que nace hace 500 años, tenemos que contar a México como una nación que ya estaba establecida”.

Como bien se sabe, el idioma náhuatl es hablado en México por más de 1.5 millones de personas, lo que la convierte en la lengua nativa con mayor número de hablantes en el país, según expertos.

Su propuesta, dijo, es que la materia del náhuatl sea obligatoria a partir de preprimaria, toda la primaria, toda la secundaria y toda la preparatoria y que empiece a haber comerciales en náhuatl, programas en la televisión en náhuatl.

Otra idea del cantante, es desarrollar la “ciudad de la música” que dijo haber iniciado con el pasado gobierno.

“México se forja mucho en canciones, en la nostalgia de las canciones y (en) lo musical que hemos sido los mexicanos. No le quiero poner el museo nacional de la música mexicana porque cuando le pones a algo ‘museo’ la gente no va”, explicó.

Por último le deseó mucha suerte al presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que “Si le va bien a él, nos va a ir bien a nosotros”

Imagen de Facebook

ES

Vistas: 1037