*

Martes, 22 de Enero de 2019

Si aún no conoces Tlatlauquitepec, de esto te pierdes

El mejor lugar si quieres encontrar paz, tranquilidad y llenarte de inspiración.
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 16:48
|
Municipios Puebla

Tlatlauquitepec, Pue.- Se trata de un Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Puebla, donde te sorprenderán sus senderos entre la vegetación, podrás descansar junto a la Presa de la Soledad, disfrutar de la Cascada de Puxtla para conocer su maravillosa poza azul, y si te gusta el deporte extremo no puedes dejar pasar la oportunidad de volar en tirolesa y descender el Cerro Cabezón en rapel o adentrarte a la Cueva del Tigre.

FOTOS: Globos pintan de colores el cielo entre Puebla y TlaxcalaAtlimeyaya… el paraíso de la Trucha ArcoírisSe dice que el nombre de Tlatlauquitepec tiene varios significados, los que más suenan son: “Cerro que Colorea” o “Lugar junto a la cara del Cerro que destella” esto porque los rayos del sol además de desplazar a la niebla, pintan a su insignia: el Cerro Cabezón de un color rojo oscuro, tono que hace que el pueblo despierte con magia y llene de luz los atardeceres.

Conoce la Parroquia de Santa María de la Asunción

Se trata de la patrona de este bello pueblo, el templo alberga en su interior la imagen de esta virgen, así como hermosos elementos de madera tallada.

Imagen de México Desconocido

Imagen de México Desconocido

Visita la Casa Cural

Tan solo se ubica a un costado de la Parroquia y ahí puedes admirar las pinturas del artista zacapoaxteco Luis Toral González, que cabe señalar en el pasado este lugar fue un convento que data de 1531.

Foto de Víctor Soto vía flickr

No te vayas sin visitar el Rincón de los Recuerdos

Estas múltiples curiosidades las podrás encontrar en el interior del Hotel San Jorge, que cuenta con un pequeño museo con fósiles, objetos prehispánicos, armas y baúles.

Podrás disfrutar del Santuario del Señor de Huaxtla

“Señor de Huaxtla” es una belleza que inspira desde que la ves y visitarlo es adentrarte en la fe de este Pueblo Mágico además de que será inevitable no revivir su leyenda.

Imagen de vaspuebla.com

Debes saber que se dice que el cristo es milagroso; así que si eres creyente no te vayas sin pedirle te conceda un milagrito, pero aparte de eso, los habitantes cuentan que la imagen fue tallada en el siglo XVIII con la madera de un árbol arrastrado por el río.

El Santuario es sede de la Fiesta Patronal del Señor de Huaxtla y tanto por fuera como por dentro te dejará maravillado.

Imagen del Hotel Santa Fe

Imagen del Hotel Santa Fe 

Disfruta de la gastronomía

No te pierdas de deleitarte con las tradicionales carnes ahumadas de Mazatepec, que se cocinan con leña de encino y árboles cítricos. Un buen lugar para probarlas es en “Café Colonial”.

Disfruta de los deliciosos tlayoyos, un tipo de tlacoyo que son rellenos de alverjón, hoja de aguacate y chile manzano.

Por su puesto no dejes pasar la oportunidad de probar los vinos de sabores (higo, toronjil, vainilla, anís, jerez y capulín) que venden en el tradicional “El Jonuco”, una vinatería de mucho tiempo que ofrece estas bebidas desde 1921.

Que si eres de los que disfruta de un buen licor, prueba el Yolixpa, un licor de hierbas típico de la sierra poblana.

Imagen del Hotel Santa Fe 

Recorre la plaza principal

Los domingos son de Tianguis Artesanal, ahí encontrarás cestas y sombreros de palma, juguetes, rebozos y figuritas de plata.

Imagen de México Destinos

Podrás conocer la Presa de la Soledad

Esta presa se encuentra a 22 km del pueblo, se trata de dos lugares naturales ideales para pasear en lancha y practicar rappel.

Lo más cautivante es que conocerás su historia de boca de los lugareños y el paisaje que verás es simplemente inolvidable.

Imagen de vaspuebla

Aventurate en la cascada Tenaxate

Esta cascada también conocida como “la del siete”, con sus 70 metros de altura y rodeada de naturaleza te adentra a un mágico lugar.

Debes saber que muy cerca de ahí también encontrarás La Poza Azul.

Que si eres aventurero aprovecha y realiza la Ruta Aventura Tepanzol, un recorrido de cuatro horas donde harás rappel en una cascada y senderismo, hasta llegar a la cascada de Puxtla.

Imagen de México Destinos

Conoce el campanario de la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús

Será una subida, donde al llegar a la cima podrás ver el Cerro Cabezón a la distancia, una imponente montaña de superficie caliza que acompaña desde siempre a este Pueblo Mágico

Cómo llegar

Colinada al norte con Cuetzálan del Progreso y al sur con Cuyoaco, se encuentra a 137 kilómetros de la ciudad de Puebla, es muy sencillo llegar conduciendo por la autopista 129 D y por donde sea tu lugar de salida encontrarás los señalamientos.

Desde la Ciudad de México es un viaje de casi cuatro horas pero valdrá mucho la pena, al llegar a Puebla tomas la autopista 140 D

ES

Vistas: 1237