*
Martes, 19 de Marzo de 2024

Robos se desatan en UTH durante rectoría de Salomón Escorza

Los más recientes ocurrieron al inicio de esta semana, cuando los ladrones se llevaron equipo de cómputo y de sonido.
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 17:42
|
Municipios

Equipo de cómputo y sonido fueron robados de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) los días lunes y martes de esta semana, denunciaron trabajadores de esa casa de estudios.

VIDEO: Simpatizante de Salomón lanza camioneta a morenistasRoban computadoras de Universidad Tecnológica de HuejotzingoAcusaron que con estos ya son cinco los atracos que sufre la institución durante la rectoría de Edgar Salomón Escorza, y recordaron que en anteriores administraciones no sucedían casos de este tipo.

El personal que pidió el anonimato por temor a represalias, dijeron que los nuevos robos ocurrieron en los edificios N y R, el primero recientemente inaugurado y que es área asignada a los docentes.

Cabe mencionar que las autoridades del plantel pidieron a los trabajadores que no mencionaran lo ocurrido.

El calendario de atracos

El 11 de abril de 2018, hombres armados robaron 93 computadoras recientemente compradas.

Unos meses después, el 13 de agosto, ocurrió un segundo robo en la Rectoría y otras oficinas. Los amantes de lo ajeno se llevaron tres pantallas, dos computadoras portátiles, vales de gasolina, una cámara fotográfica y las llaves de todas las áreas.

El 17 de agosto fue robada maquinaría, entre ellas una revolvedora y herramientas, que eran utilizadas en la construcción del edificio R.

En todos los casos Edgar Salomón Escorza señaló que los estudiantes eran los culpables de los robos, y que casos de este tipo son frecuentes en las escuelas.

GJ

Vistas: 3098