*
Martes, 23 de Abril de 2024

Grupos políticos dañan alumbrado en Tehuacán

Han sido identificados como los autores de daños a luminarias y otros equipamientos públicos
Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 05:42
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Personas relacionadas con los procesos de elecciones en juntas auxiliares y algunas colonias de esta ciudad han sido identificadas como los autores de daños a luminarias y otros equipamientos públicos que han sido rehabilitados en días pasados por el ayuntamiento, informó el secretario de Servicios Municipales, Luis Cortés Reyes.

Comando armado roba camión en Cuapiaxtla de MaderoGuardia Nacional inicia operativos en focos rojos de TehuacánCon base en los reportes generados en las áreas locales, se programó la rehabilitación de algunos espacios, como el parque de la colonia Emiliano Zapata. Al acudir nuevamente a petición de los vecinos se observó que las luminarias fueron dañadas. Al  hacer la revisión encontraron daños intencionales y los vecinos identificaron a los responsables como gente de ciertos grupos políticos.

Señalaron que gente busca opacar a algunos grupos que habían hecho la gestión de la reparación de las lámparas, sin embargo en ese conflicto afectan a las áreas del gobierno local porque se reduce el inventario para hacer la reparación nuevamente, al estar programados los trabajos para llegar a la mayor cantidad de puntos de la ciudad.

Cortes Reyes dijo que se volvió a reparar una vez que los vecinos se comprometieron a reportar a cualquier persona que estuviera intentando dañar el equipamiento urbano. En ese tipo de casos se procederá a que la policía municipal intervenga para llevar ante las autoridades a quien afecte las lámparas u otro tipo de equipamiento urbano en el cual hay invertidos recursos del gobierno local.

El secretario de Servicios Municipales también señaló la falta de compromiso por parte de la ciudadanía en la limpieza y mantenimiento de algunos parques, ya que los trabajadores del área local llegan a hacer el mejoramiento de los espacios, se hacen la poda de los lugares, así como la extracción de la basura para dejarlos nuevamente funcionando, pero a los pocos días nuevamente hay problemas de desechos, además de que son maltratados los juegos.

cdch

Vistas: 1099