*

Martes, 22 de Enero de 2019

De la Sierra se le pone a Barbosa; analiza ser gobernadora

La senadora del PT se descartó como posible ocupante de la gubernatura interina
Viernes, 11 de Enero de 2019 09:07
|
Redacción

Puebla, Pue.- La senadora del PT, Nancy de la Sierra Arámburo dejó abierta la posibilidad de competir por la gubernatura de Puebla en la elección extraordinaria de este año, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, que obliga a repetir la elección constitucional.

Posterga Congreso Local elección de interino por falta de acuerdosYa son 23 los aspirantes a la gubernatura interina de PueblaEn rueda de prensa, a la que asistió en compañía de liderazgos nacionales y estatales del partido de izquierda, dijo que definirá si se presenta como candidata una vez que el Congreso local convoque el proceso electoral.

Lo anterior, luego de que la líder nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, ha declarado en más de una ocasión que el candidato de la izquierda será nuevamente Luis Miguel Barbosa Huerta.

En la elección del año pasado, el PT se coaligó con Morena y el PES en el bloque Juntos Haremos Historia, el cual postuló a Barbosa Huerta a la gubernatura.

El tema lo abordó tras descartarse como posible ocupante de la gubernatura interina que el Poder Legislativo local asignará este mes, tras el fallecimiento de la mandataria del PAN Martha Érika Alonso Hidalgo.

En la conferencia de medios estuvieron presentes el comisionado político del PT para el proceso electoral extraordinario de Puebla, Ernesto Villareal, así como los coordinadores estatales de esa fuerza política: Rafael Ramírez Hernández, Zeferino Martínez Rodríguez, Mariano Hernández Reyes y José Manuel Hernández Vargas.

El coordinador de la bancada del PT en el Congreso poblano y esposo de Nancy de la Sierra, José Juan Espinosa Torres, declaró esta semana que desconoce si el instituto político al que representa ratificará la coalición con Morena y el Partido Encuentro Social de los comicios de 2018.

Además, denunció una postura de cerrazón por parte de la presidente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz, al asegurar que solo toma en cuenta a los representantes populares de Regeneración Nacional.

Explicó que en la última visita de Polevnsky, que data de diciembre pasado, sufrió exclusión de la dirigente partidista por incorporarse a la bancada del PT, pese a que es militante de Morena.

Con información de La Jornada de Oriente/Redacción

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 350