*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Van oradores de Tecomatlán a Espartaqueada Cultural

Los dos concursantes de oratoria están listos para competir contra los participantes de los demás estados de la república.
Domingo, 13 de Enero de 2019 18:00

Tecomatlán, Pue.- En el reciente certamen estatal de oratoria promovido por el Movimiento Antorchista y realizado en la ciudad de Puebla, dos participantes de Tecomatlán triunfaron en la contienda, consiguiendo así a sus pases a la Espartaqueada Cultural en su XX edición.

Miguel Ángel González Vidals, responsable de la Villa Estudiantil de Tecomatlán, obtuvo el segundo lugar en la categoría de activista, y Guillermo Merino Muñiz, integrante del pleno antorchista, también de Tecomatlán, obtuvo primer lugar en la categoría obrero popular, posiciones que les permitieron el pase a las justas culturales que se realizarán de 2 al 10 de febrero en la cuna del Movimiento Antorchista.

La oratoria es herramienta imprescindible para convencer al pueblo de la necesidad de educarse y organizarse para luchar y transformar este país en una economía no sólo próspera sino también justa, es decir, en beneficio del pueblo, dijo Gerardo Becerril, profesor de teatro y comisionado cultural del municipio de Tecomatlán.

Puntualizó que los dos concursantes de oratoria están listos para competir contra los participantes de los demás estados de la república, pues “son compañeros talentosos y estudiosos, que conocen los diferentes temas y problemas sociales, educativos y económicos que se abordarán durante sus participaciones”.

GJ

Vistas: 1227