*
Lunes, 15 de Abril de 2024

Ejecutan a 6 en Tecamachalco durante primera quincena de 2019

En todos los casos las víctimas han sido asesinadas con armas de fuego muchos de estos con el tiro de gracia
Miércoles, 16 de Enero de 2019 13:24
|
Javier Rodríguez

Tecamachalco, Pue.- En los primeros días de este 2019 el municipio ya registra por lo menos seis casos de ejecuciones en diferentes hechos violentos que se suman con los que se viven en otras zonas como es el caso de Huixcolotla, donde apenas este lunes fue asesinado un elemento de la Gendarmería Nacional a manos de sujetos armados.

Grave, hombre herido de bala en Cañada MorelosEra de Texmelucan, asesinado en gasolinera de TecamachalcoAutoridades municipales hacen caso omiso a la violencia, mientras las avenidas permanecen desoladas después de las nueve de la noche. En un autotoque de queda, los ciudadanos evitan ser víctimas indirectas de las balaceras.

En los primeros 15 días de este 2019 el municipio de Tecamachalco ya concentra seis personas ejecutadas. El primer hallazgo se registró en los primeros minutos del año cuando campesinos reportaron que a escasos metros de la carretera Tecamachalco-Xochitlán Todos Santos, a la altura de la localidad de San Baltazar, se encontraba el cadáver de un hombre, quien presentaba por lo menos cuatro impactos por arma de fuego, mismo que fue reconocido como Lauro S., de aproximadamente 30 años de edad. Desaparecido desde el pasado 29 de diciembre de 2018.

El segundo y tercer caso se registraron el pasado 3 de enero cuando en un predio de la localidad de San José de Meza fueron ubicados los cadáveres de dos hombres que presentaban heridas por arma de fuego en la cabeza. Ambos fueron reconocidos por sus familiares y eran originarios de los municipios de Tlanepantla y Santo Tomás Hueyotlipan, respectivamente.

El cuarto asesinado se registró el pasado 8 de enero en un predio ubicado en la calle diagonal 21 poniente, en la junta auxiliar de Santiago Alseseca, cuando sujetos armados le dispararon en varias ocasiones. En el lugar fue encontrado un tractocamión con reporte de robo. Además la víctima tenía parentesco con una familia que fue asesinada en la localidad de San Miguel Zozutla, perteneciente al municipio de Yehualtepec.

El quinto y sexto caso se registraron este 15 de enero. El primer registró se trató de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, quien fue encontrado en el fondo del canal de Valsequillo, a la altura del barrio de San Juan. Presentaba varios impactos por arma de fuego, el cual permanece como desconocido.

Y, el sexto se trató de un hombre del San Martín Texmelucan, que fue ultimado cuando se disponía a ingresar a una tienda de conveniencia ubicada en una gasolinera British Pretoleum, en el barrio de Jonetlán, a un costado de la carretera federal Puebla-Tehuacán.

Esta serie de asesinatos se suman al de Rafael N., policía tercero de la Gendarmería Nacional, asesinado por sujetos armados el pasado lunes 14 de enero, cuando junto con sus compañeros, fue emboscado en el municipio de Huixcolotla.

cdch/clh/gj

Vistas: 5751