Coxcatlán, Pue.-Pobladores del municipio de Coxcatlán, denunciaron públicamente a elementos de la Policía Municipal, por abuso de autoridad, luego de que sometieran arbitrariamente y con lujo de violencia detuvieran a un padre de familia de la escuela primaria Ricardo Flores Magón, por decirles que se pusieran a controlar el tráfico vehicular.
Los hechos se registraron el pasado lunes, en donde se indicó que el padre de familia al momento de ir a dejar a su hijo a la escuela, en compañía de su esposa, quien llevaba un bebé en brazos, se percató que los uniformados estaban platicando entre sí, por lo que les pidió que dejaran de hacerlo y ayudarán a agilizar el paso vehicular, pues los menores estaban pasando para entrar a la escuela.
Esta observación causó que los policías se enojaran y se fueran contra él, siendo cinco elementos quienes buscaban someterlo en el suelo, abusando y aplicando uso excesivo de la fuerza.
Los pobladores que lograron grabar el momento señalaron que los elementos policíacos fueron muy violentos, además no les importo la presencia de los menores, tratando al padre de familia como si fuera un delincuente.
Expresaron que no entienden el motivo de la detención o en que falta incurrió para que fuera tratado de esa forma, pues el pedir que realicen su trabajo los elementos no es un delito.
Ante esta situación hicieron un llamado al alcalde Camerino Montalvo, para que no se permita este tipo de arbitrariedades en contra de los ciudadanos y que brinden más capacitación a los Policías.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 588