Tras la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por reintegrar a Cuba a la lista de países afiliados al “terrorismo”, el gobierno de China señaló a la potencia norteamericana por su acoso contra la isla caribeña.
Putin y Xi Jinping sostienen videollamada para evaluar retos del 2025 A días de su toma de protesta, Trump sostiene llamada telefónica con Xi Jinping El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Guo Jiakun, afirmó que esta lista creada en Washington es contradictoria y solo es utilizada como una excusa de los Estados Unidos para imponer políticas abusivas y acosadoras contra países que no se alienan a su ideología.
Ante esto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, agradeció los comentarios del portavoz chino, y en redes sociales arremetió contra el nuevo presidente estadounidense. Lo critico por negar el cambio climático, ser xenofóbico y tener intensiones coloniales, así como expansionistas.
Señalo la hipocresía de considerar a Cuba un país “terrorista”, mientras el mandatario estadounidense busca aumentar la escala del genocidio palestino al proponer la anexión ilegal de territorios de Cisjordania al “estado terrorista” de Israel.
Mantente al tanto de todas las noticias de Puebla y el país. Haz clic aquí para seguir explorando nuestro portal.
Foto: China Daily
dro
Vistas: 110