*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Pacheco Pulido se perfila para ser gobernador interino de Puebla

La fracción parlamentaria de Morena propondrá al ex presidente del TSJ para gobernar el estado en los próximos cinco meses
Sábado, 19 de Enero de 2019 21:07
|
Redacción

Puebla, Pue.- Con su mayoría en el Congreso Local, la coalición Juntos Haremos Historia perfila al priista Guillermo Pacheco Pulido para ser el gobernador interino de Puebla, tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo.

Almeida es la carta del PAN para la gubernatura interinaHuachicoleros no amenazaron a Martha Erika Alonso: AlmeidaEntre los 61 perfiles inscritos ante el Congreso Local para ser el gobernador de Puebla, Morena apuntaló el del ex presidente del Tribunal Superior de Justicia, acusado por la periodista Lydia Cacho de ser cómplice de la tortura de la que fue víctima, por órdenes del entonces gobernador Mario Marín Torres.

Trascendió que Morena puso el nombre de Guillermo Pacheco a los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, sin que hasta el momento haya logrado el consenso deseado.

Por su parte, la líder estatal del PAN, Genoveva Huerta declaró que el perfil que impulsará su partido será el de Jesús Rodríguez Almeida como gobernador interino.

Se espera que el Congreso de Puebla en los próximos días sesione para nombrar al gobernador interino, quien estará al frente del estado mientras se desarrolla la elección extraordinaria para elegir a un nuevo gobernador o gobernadora de Puebla.

Fotografía archivoe

clh

Vistas: 1853