*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Disfruta de la Semana Santa en los trucheros de Puebla

Conoce los trucheros poblanos en compañía de tu familia o amigos, es seguro que pases un día maravilloso.
Viernes, 8 de Marzo de 2019 14:06
|
Municipios Puebla

Puebla, Pue.- La temporada de Semana Santa es en la que mayor afluencia turística tienen los trucheros poblanos, así como las reservas ecológicas y viveros. Debido a que cada año los trucheros, producen cientos de toneladas de ese pez.

Atlimeyaya… el paraíso de la Trucha ArcoírisMagia, cultura y tradición te esperan en HuejotzingoEn el estado de Puebla se producen cada año 450 toneladas de trucha, de las cuales 300 corresponden a la región de Atlixco y el resto a Tlahuapan.

Por lo que durante esta semana se espera la visita de personas del Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Hidalgas y obviamente poblanos.

Visita los Trucheros de Tlahuapan

Cuentan con 16 granjas acuícolas asentadas en algunas zonas boscosas. Sus estanques son alimentados con agua de manantiales, por lo que se convierten en un atractivo para quienes gustan del turismo ecológico.

Te compartimos algunas recomendaciones

  • Arcoiris Sport Fishing

Cuenta con 88 hectáreas de precioso bosque, río, lago, cabañas, restaurantes, extremos y SPA ¡Entretenimiento para todos! Estamos abiertos los 365 días del año para que ustedes disfruten de su maravilloso bosque, lago, caminos y veredas., desde las 8:00 de la mañana hasta que obscurezca.

En Arco Iris en Puebla, las opciones de actividades son enormes, todos los días puede escoger entre, actividades apegadas a la naturaleza como: senderismo, bici de montaña, paseos a caballo, pesca de trucha en lago o río, todo lo anterior rodeados por los parques nacionales Popo-Izta y Zoquiapan, a los pies del Iztacihuatl y del macizo del Telapón, con paisajes increíbles y el aire más puro que puede encontrar.

También puede escoger realizar actividades retadoras y emocionantes de deportes extremos como tirolesa que a propósito se llama “LA DIABLA” y tiene 818 metros de largo y 73 de altura o puede hacer gotcha o paint ball, muro, puente militar, etc.

Aquí te decimos cómo llegar:

  • Tierra Blanca

Se trata de un truchero ubicado en la Carretera A San Juan Cuauhtemoc en Tlahuapan, cuenta con cabañas, tirolesa, zona para acampar, restaurante con platillos exquisitos y un lago para pasear en lanchas.

Aquí te decimos cómo llegar:

  • Piedra Colorada

Es una población perteneciente al municipio de Tlahuapan, donde la belleza de los paisajes y la tranquilidad del lugar  son garantía de una placentera estancia.

Aquí te decimos cómo llegar:

​​Atlimeyaya en Atlixco

Se trata de un hermoso pueblo ubicado en el municipio Tianguismanalco, a tan solo media hora de Atlixco y a 43 kilómetros de la capital poblana.

Este sitio es bien conocido por sus famosos criaderos acuícolas de peces, sin duda alguna es el lugar perfecto para pasar un fin de semana a lado de la familia o con amigos.

  • La Granja Piscícola Xouilin la más popular

Es un lugar que tiene una hermosa vista del volcán Popocateptl, además de ser un excelente lugar turístico, cuentan con la existencia de muchos restaurantes donde podrás degustar riquísimas truchas a precios muy accesibles.

Las granjas productoras de trucha están ubicadas en Santa Rita Tlahuapan, Ignacio López Rayón, San Juan Cuauhtémoc, La Preciosita, las Dalias, Santiago Coltzingo, Santa Cruz Otlatla, Santa María Texmelucan, San Felipe Teotlalcingo, San Matías Tlalancaleca y San Salvador El Verde.

Fotos Agencia Enfoque

ES

Vistas: 8447