*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Ayuntamiento de Atlixco intenta reubicar ambulantes

Un grupo de comerciantes del tianguis de esta ciudad se opusieron este sábado a la medida implementada por la dirección de Vía Pública
Sábado, 16 de Marzo de 2019 13:58
|
Lena Velázquez

Atlixco, Pue. Un grupo de comerciantes del tianguis de esta ciudad se opusieron este sábado a la reubicación puesta en marcha por la dirección de vía pública del Ayuntamiento.

Crece inconformidad por asambleas comunitariasDesde una azotea, robaban negocios en AtlixcoEl rechazo a esa medida, implementada a raíz de la exigencia pública de más de una docena de colectivos locales, se debió “a que no existe una alternativa viable para garantizar tener clientes y en consecuencia ingresos”, citó el representante de los afectados.

El reordenamiento de hoy sábado se llevó a cabo en la calle 11 oriente, una de las más complicadas de los alrededores del gigantesco tianguis.

Ahí desde hace más de 30 años pobladores de otros municipios como Tochimilco y San Juan Tianguismanalco ofrecen maíz y frijol. Y al mismo tiempo atlixquences venden chatarras, ocupando hasta las banquetas.

El responsable del operativo fue René Tetlamatzi, jefe del área mencionada quien lamentó la falta de comprensión de los comerciantes para poner orden.

Cabe mencionar en esa zona se concentran cerca de un centenar de personas que vive del mercado.

Fotografías Lena Velázquez

clh

Vistas: 1603