*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Puebla accederá al Programa Nacional de Reconstrucción

Sedatu invertirá 21 mmdp en 11 estados para reconstrucciones tras 19-S
Martes, 26 de Marzo de 2019 14:49

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los Lineamientos Generales del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), cuyo propósito es atender a la población afectada por los sismos de septiembre de 2017 y febrero de 2018.

Tras sismo regresan niños a primaria Belisario DomínguezInicia reconstrucción de departamentos en Atlixco afectados por sismoEl PNR se implementará en los estados de Chiapas, México, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Ciudad de México, priorizando la atención a quienes habiten en zonas con mayor grado de marginación, con población mayoritariamente indígena o con altos índices de violencia y considerando las localidades con mayor concentración de daños materiales, la proporcionalidad de la afectación por el número de inmuebles en la localidad, y el mayor daño en la infraestructura y las viviendas.

El titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón, detalló que a través de una carpeta de proyectos de obras públicas, se invertirán más de 21 mil millones de pesos (mdp) para atender a las personas afectadas por los sismos de 2017 y 2018.

“Este programa tiene como objetivo reconstruir viviendas, infraestructura educativa, de salud y de bienes culturales. Sus acciones buscan garantizar los derechos de las y los ciudadanos a una vivienda digna, a la educación, y a servicios de salud que perdieron”.

La Sedatu ejecutará 8 mil mdp, cifra aprobada en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019; además, se canalizarán para el mismo fin, más de 13 mil mdp del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Con este presupuesto se tiene previsto rehabilitar o construir 6 mil 237 inmuebles de infraestructura educativa, 649 inmuebles del patrimonio cultural del país, así como equipar y rehabilitar 11 centros de salud.

 

Foto: Enfoque

cdch

Vistas: 960