*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Propone Morena prohibir el reguetón y narcocorridos

Aseguran que dichos ritmos musicales promueven los bailes y cantos “decadentes” y hacen apología del delito
Martes, 23 de Abril de 2019 07:53
|
Municipios Puebla

Recientemente se dio a conocer que Diputados de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Sinaloa propusieron prohibir el reguetón y los narcocorridos en las escuelas.

En la playa sus amigos lo entierran y lo dejan olvidadoVIDEO Piscina de terraza en rascacielos se rompeLa razón es porque dichos ritmos musicales promueven los bailes y cantos “decadentes” y hacen apología del delito, argumentaron los diputados locales Pedro Alonso Villegas Lobo y Apolinar García Carrera, quienes promueven la prohibición de estos ritmos musicales.

De acuerdo con información del diario Noroeste, el proyecto plantea adicionar nuevas disposiciones al artículo 15 de la Ley de Educación para el Estado de Sinaloa, relativo a las facultades y obligaciones que tiene el Gobierno del Estado en materia educativa.

En esta fracción que se adiciona se indica que las escuelas tendrán la obligación de fomentar y preservar, desde nivel preescolar a medio superior, el patrimonio cultural, a través de espectáculos de música, danza, bailes, desfiles artísticos, culturales y deportivos.

Además, se agrega que “en dichos actos se realicen acciones que denigren a niños y adolescentes, por bailes y cantos que contengan mensajes de carácter erótico, sexual, odio, discriminación, misoginia y homofobia, asimismo, que ensalcen valores decadentes y de apología del delito”.

Imagen captura de video

ES

Vistas: 1511