*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Reafirma Trump su amenaza contra migrantes

¡Los coyotes y cárteles tienen armas!", dijo Trump, en referencia a los traficantes que ayudan a los migrantes
Miércoles, 24 de Abril de 2019 08:01
|
Municipios Puebla

La mañana de este miércoles, el presidente estadunidense, Donald Trump, volvió a amenazar con cerrar la frontera sur de su país con México y enviar más militares, luego de que debido a una presunta caravana activa de migrantes que se dirige a Estados Unidos en estos momentos.

El tráfico de migrantes deja 2.3 mmdd al crimen organizadoIglesia en Puebla alista albergues para migrantes cubanos“Una caravana muy grande de más de 20 mil personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando. México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército. ¡Los coyotes y cárteles tienen armas!", escribió Trump en Twitter.

Además, el presidente estadounidense no dio más detalles sobre ese posible plan y tampoco señaló cuántos efectivos enviaría ni cuál es el plazo para hacerlo.

Cabe señalar que Estados Unidos tiene desplegados ya a unos 6 mil militares en la frontera con México, entre soldados en activo y reservistas de la Guardia Nacional, como consecuencia de la voluntad de Trump de marcar músculo ante la llegada de varias caravanas de inmigrantes indocumentados el año pasado.

Imagen de archivom

ES

Vistas: 1161