Tehuacán, Pue.- Las instalaciones del bachillerato General, Rufino Tamayo ubicado en la colonia Tepeyac, resultado seriamente dañado, por la tromba que se registró la tarde-noche del pasado domingo, por lo que impediría que los alrededor de 250 alumnos, en los próximos días, puedan tomar sus clases.
Prohíbe Tehuacán uso de bolsas de plástico y fuegos artificialesReducirán personal en el Juzgado Penal Municipal de TehuacánAl respecto Gabriela Contreras, integrante del Comité de Padres de Familia de este plantel, indicó que desafortunadamente los daños al edificio son significativos, ya que el torrente de agua estuvo acompañada de rocas, lodo y de aguas residuales.
Mencionó que las afectaciones también se registraron en el cableado eléctrico sobre todo de la sala de cómputo, derribo de la barda perimetral, además de que el lodo y piedras prevalecen en la explanada de la institución.
Comentó que por el momento los alumnos no pueden regresar a clases, dado a que el sitio es un foco de contaminación, ya que todos los depósitos de agua del plantel fueron invadidos por aguas negras, así como los salones.
Indicó que pese a la contingencia las autoridades municipales solo hicieron presencia para ver los daños, pero no sé abocaron ayudarlos a realizar acciones de limpieza del edificio.
Expresó que desafortunadamente está institución educativa se ve afectada cada año, ante las precipitaciones pluviales, sin embargo al momento ninguna administración municipal ha hecho algo para evitar que la barrancas que se genera les cause afectaciones.
Cabe destacar que la lluvia de ayer ocasionó que incluso la vialidad se viera obstruida por grandes piedras, llantas, ropa y basura, por lo que se tuvo con maquinaria despejar parte de la vialidad para la circulación vehicular.
Foto: Yomara Pacheco
cdch
Vistas: 1281