*

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Guardia Nacional reforzará seguridad en Puebla capital

En días pasados también se informó que los municipios de la Sierra Norte son prioridad, por la presencia de crimen organizado
Jueves, 16 de Mayo de 2019 19:48
|
Marisol Córdoba

Puebla, Pue.- La capital poblana también estará bajo vigilancia de la Guardia Nacional, una vez que se concrete la integración de fuerzas federales, informó el presidente del Congreso Local, Gabriel Biestro Medinilla, quien recordó que los cuerpos de seguridad ya operan en otros municipios, como Ciudad Serdán, San Martín Texmelucan, el llamado Triángulo Rojo y la Sierra Norte.

Guardia Nacional vigilará municipios huachicolerosSe manifiestan, exigen más policías para AmozocEsto, ante la inseguridad que vive la capital poblana y que tan solo en las últimas semanas cobró la vida de dos mujeres, una estudiante de psicología de la BUAP y una corredora que fue apuñalada en la ciclovía del Periférico Ecológico, además de los asaltos y robos que se reportan diariamente.

Biesta Medinilla afirmó que los índices de inseguridad se analizan de acuerdo a las zonas y, una vez que se conforme oficialmente la Guardia Nacional, se coordinarán los tres niveles de gobierno para aterrizar estrategias.

“No es lo mismo el problema de inseguridad que se vive, por ejemplo, en zonas urbanas que en zonas rurales, en el norte del estado o en la Mixteca, donde hace frontera con Veracruz, con Tlaxcala. Son temas diferentes, que afectan igual y los índices aumentan pero todo eso va a tener que ser una estrategia detallada y muy minuciosa”, expuso.

Así lo indicó en entrevista, luego que en las últimas semanas se ha incrementado la violencia en el estado, dejando balaceras, feminicidios, robos a transeúntes, transporte público, entre otros delitos que han generado la inconformidad de la ciudadanía con los gobiernos municipales del partido de izquierda, como en Palmarito y Quecholac por el asesinato de dos campesinos.

En días pasados, el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, informó que las fuerzas federales ya tienen presencia en los municipios de la Sierra Norte, donde han detectado a grupos delincuenciales que solían operar en el Triángulo Rojo y Texmelucan.

Foto archivoe

aj

Vistas: 795