*
Sábado, 25 de Mayo de 2024

Disfruta del Patrimonio Cultural de Huejotzingo

Dicho Pueblo Mágico cuenta con el mejor festival del estado de Puebla, es productor de sidra, visita el ExConvento de San Miguel Arcángel
Viernes, 10 de Mayo de 2024 17:33
|
Municipios Puebla

Huejotzingo, Pue.- Uno de los mejores carnavales en el estado de Puebla, la producción de sidra, una visita al ExConvento de San Miguel Arcángel, que fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1994, esto y muchas cosas más, es lo que ofrece el Pueblo Mágico de Huejotzingo.

Huauchinango, el lugar ideal para el turismo de aventura y naturalezaEl secreto de un buen vino tinto: 5 tips para degustarlo como experto Su Carnaval es por sí solo un atractivo peculiar, con una tradición de alrededor de siglo y medio que cuenta con una proyección no solo nacional, sino internacional.

La celebración con amplio arraigo social y cultural es Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Puebla por Decreto del Ejecutivo Estatal desde 1997.

Simplemente cuando escuches el nombre de Huejotzingo, es disfrutar del Patrimonio Cultural, la arquitectura colonial y la belleza natural, que este lugar único ofrece para explorar.

Cabe destacar que Huejotzingo es una palabra que deriva del náhuatl huexotl (sauce), tzintli (pequeño) y co (lugar), que significa: “lugar de los pequeños sauces”. Además, es uno de los municipios más grandes del estado de Puebla.

Dicha comunidad tiene 800 años de historia y es considerada como “cuna de la evangelización”. Asimismo, cuenta con la primera construcción franciscana del siglo XVI catalogada como Patrimonio Mundial de la UNESCO, el ExConvento de San Miguel Arcángel.

En temporada de cuaresma, Huejotzingo se llena de altares y en el mes de noviembre de ofrendas monumentales. También alberga el cultivo de moras, forma parte de la Ruta del Chile en Nogada y tiene la Ruta de la Sidra. Por si fuera poco, aquí se realiza el carnaval histórico más importante de América Latina, el Carnaval de Huejotzingo que es Patrimonio Cultural de Puebla.

Si vas a considerar este Pueblo Mágico dentro de tus prioridades, puedes recorrer su hermoso Centro Histórico donde encontrarás la Plaza de Armas, rodeada de edificios coloniales y la impresionante Parroquia de San Juan Bautista, construida en el siglo XVI, con arquitectura barroca y obras de arte religioso de gran valor cultural.

ExConvento de San Miguel Arcángel.

- De estilo colonial y plateresco

- Cuenta con 4 capillas pozas de 5.5 metros y cruz atrial de piedra

- Contiene nichos decorados con monogramas, pinturas murales al fresco y retablos del artista Simons Pereyns.

- Expone en su interior más de 200 piezas sobre la historia de la evangelización

Es así que puedes recorrer el ExConvento de San Miguel Arcángel, la primera construcción franciscana del siglo XVI catalogada como Patrimonio Mundial de la UNESCO.

También puedes asistir al Carnaval de Huejotzingo, el cual data desde hace 152 años y congrega a más de 25 mil participantes.

Pero también puedes caminar por sus numerosas calles empedradas y tomar fotos de las coloridas fachadas que te transportarán a la época colonial.

Disfruta lo siguiente:

- Deleitar a tu paladar con unas carnitas en el Mercado Hermanos Serdán

- Realizar la Ruta de la Sidra

- Disfrutar del Carnaval de Huejotzingo

- Realizar la Ruta del Chile en Nogada

- Comprar artesanías textiles, joyería, cerámica, objetos de cuero hechos a mano

¿Quieres mantenerte al tanto de todas las noticias hoy en Puebla? ¡Explora más en nuestro portal ahora mismo!

Foto Especial/EsImagen

mala

Vistas: 3160